En un esfuerzo por comprender mejor los elementos disuasorios para donar sangre, se entrevistó a casi 2.000 donantes de sangre en la ciudad de Quebec, Canadá. Aunque las respuestas variaron según el sexo, la edad y el nivel de educación, las limitaciones de tiempo fueron el mayor factor disuasivo para donar sangre, siendo el trabajo y el estudio las razones más importantes citadas (43% de todos los encuestados).
Varias Razones para No Donar
Además, las preocupaciones sobre la salud disuadieron al 39% de los donantes de donar, principalmente entre las mujeres donantes y aquellos con niveles educativos más bajos. Las diferencias también se observaron por grupo de edad. Las personas de 20 años tenían más probabilidades de citar limitaciones de tiempo, viaje y cambio de lugar para vivir; las personas de 30 años a menudo mencionaban el embarazo y las responsabilidades familiares; y las personas mayores de 40 años eran más propensas a citar problemas de salud.
Las agencias de recolección de sangre, entre ellos los bancos de sangre, deben adaptar las estrategias de retención de donantes según el sexo, la edad y el nivel de educación.
Bibligrafía