Desinfección Patógena de Alto Nivel en el Banco de Sangre Puebla

El pasado 24 de marzo, se llevó a cabo, dentro de las instalaciones del Banco de Sangre Puebla, una desinfección patógena de alto nivel. Se utilizó un producto químico organosilano nanotecnológico desinfectante que elimina el 99.99% de agentes patógenos con efecto residual activo de hasta 30 días naturales.

 

Dicha desinfección tomó la forma de:

Vaporización

Se realiza mediante máquinas que permiten generar hasta 145°c de contacto directo para cumplir con la eliminaciónVaporización de residuos orgánicos y “biofilms” bacterianos. De la misma manera, la vaporización permite garantizar la correcta distribución de la molécula sobre el área dejando una película microscópica protectora.

 

Termonebulización

A través de una la aplicación de una nube inmensa de producto se logra cubrir hasta el 99.9% de las instalaciones del banco de sangre.

 

El objetivo principal de dicha desinfección es la protección del personal del banco de sangre pero, sobre todo, de los innumerables donadores que nos visitan para garantizar el suministro adecuado del vital líquido rojo a los pacientes de las clínicas y hospitales con quienes trabajamos.